Toño Arámbula confirma que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes; 24 de junio de 2026. El secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Antonio “Toño” Arámbula López, confirmó públicamente su intención de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por la candidatura a la gubernatura del estado rumbo a la elección de 2027.
En entrevista con el periodista Mario Luis Ramos Rocha, Arámbula aseguró que no ha renunciado a esa aspiración y afirmó que esperará los tiempos y las reglas que establezca su partido para definir el proceso de selección de la candidatura.
“La carrera no es de dos, sí voy por la candidatura al Gobierno estatal”, expresó el funcionario, al tiempo que reiteró que se mantiene atento a las disposiciones internas del PAN antes de tomar los siguientes pasos.
Con esta declaración, Toño Arámbula se convierte en el único integrante del gabinete de la gobernadora Tere Jiménez que ha manifestado de manera abierta su intención de buscar la candidatura panista al Gobierno de Aguascalientes. En el escenario político también figuran otros perfiles como el senador Juan Antonio Martín del Campo y el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
Arámbula señaló que, por ahora, continuará desempeñando sus responsabilidades al frente de la Secretaría General de Gobierno mientras se desarrollan los tiempos políticos y las definiciones al interior de Acción Nacional.