Encuentran a María Fernanda a casi dos años de su desaparición; sus restos estaban enterrados
En marzo de 2024, María Fernanda y su amiga Diana, desaparecieron tras acudir a la fiesta de cumpleaños de su presunto agresor en el estado de Puebla.
Luego de haberse realizado un cateo dentro de la casa de un ex policía estatal identificado como Alejandro ‘N’, se localizaron una serie de restos humanos; algunos de ellos, se sabe hoy que pertenecían a María Fernanda Guerrero Barajas, joven que desapareció el 3 de marzo del 2024 junto con su amiga Diana Estrella.
De acuerdo con informes extraoficiales, los restos de María Fernanda fueron encontrados durante el pasado viernes 6 de febrero, enterrados al interior de la casa del ex policía en la colonia Lomas de Coyopotrero; mismo sujeto, quien fue detenido por las autoridades en noviembre del 2025, cuando fue señalado como principal sospechoso del delito de desaparición forzada.
Durante el cumplimiento a una orden de cateo, fue que se realizó esta intervención en total hermetismo; por lo que, si bien, trascendía la ejecución del mismo, no había información oficial respecto al hecho.
Pero, ayer lunes 9 de febrero, la Comisión de Búsqueda de Personas, confirmó a través de una actualización al boletín de desapariciones de María Fernanda, que ella ya era catalogada como “localizada”, sin dar más detalles al respecto.
Es importante mencionar que fuentes internas han referido que aún faltan restos humanos por analizar a través de pruebas de ADN, por lo que no se ha descartado que existan fragmentos humanos de Diana Estrella de 24 años de edad, quien acompañó a María Fernanda a la fiesta de cumpleaños de su presunto agresor, la fecha en que ambas desaparecieron.
Se espera que ahora el proceso penal que existe contra el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se modifique y ahora sea enjuiciado como posible feminicida.
Con información de Milenio