
Después de que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara el pasado viernes 12 de junio la entidad entraría en una nueva fase de transición hacía una nueva normalidad para descender la incidencia de caso Covid-19 y así lograr descender a color naranja del semáforo de riesgo Covid-19.
Mismo que del 15 al 21 de junio de manera ordenada la capital trabajara para así colocarse en color naranja, ante ello existe la posibilidad de que actividades tomen fuerza a partir del 15 de junio.
Para la transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja es indispensable seguir estas reglas. #SigamosSiendoResponsables pic.twitter.com/eiKxF8NGC8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 12, 2020
¿Qué actividades se reanudan a partir de este próximo lunes?
Las actividades que se permitirán en la CDMX para pasar al color naranja del semáforo epidemiológico.
El martes 16 de junio la industria manufacturera reanudará actividades con horario especial de lunes a jueves. Se espera el regreso de 340 mil trabajadores.
El jueves 18 de junio se reabren pequeños negocios de barrio, como papelería y estéticas (descartadas tiendas departamentales y locatarios en el Centro Histórico).
El viernes 19 de junio es la reanudación de servicios profesionales científicos y técnicos, vinculados a industrias del sector primario.
El lunes 22 de junio actividades de tianguis y mercados.
El martes 23 de junio la reapertura de comercios en el Centro Histórico de México (con protocolo especial)
El miércoles 24 de junio restaurantes al 40% y hoteles al 30% de su capacidad.
El jueves 25 de junio la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales al 30%.
El domingo 28 de junio los centros religiosos a su 50% de capacidad.
Con información de Debate.