
Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio por iniciada la nueva estrategia de seguridad para el Centro Histórico.
El evento se realizó en la Plaza Tlaxcoaque. Desde ahí, la gobernadora explicó el nuevo esquema de 22 microcuadrantes, en los que habrá presencia de personal de la Alcaldía Cuauhtémoc, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Pusimos en marcha el programa especial de seguridad y ordenamiento del comercio en vía pública para el Centro Histórico, que consiste en 22 microcuadrantes con presencia de @AlcCuauhtemocMx, @SeGobCDMX, Policía Auxiliar y Preventiva, y un representante de los comerciantes. pic.twitter.com/PzL5Y3Dv4q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 7 de mayo de 2019
Durante su participación, Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, dijo:
“Para poder relanzar el Centro Histórico es indispensable generar una base mínima que es el tema de la seguridad y para ello requerimos de métodos, procesos, estrategias distintas”.
Detalló que en total eran 12 cuadrantes que incluyen un estado de fuerza de 211 elementos permanentes, 10 motocicletas y 12 patrullas, sin incluir apoyos especiales.
“Hemos establecido estos 22 minicuadrantes para poder dar una supervisión y operación mucho más cercana y eficiente para realizar una evaluación del desempeño de las autoridades de la alcaldía, del gobierno central y de la policía”, destacó